Aviso de privacidad

OOHEL: Sociedad para la Educación, Cultura y Desarrollo, S.C., mejor conocido como “e-scuela educación en línea”, con domicilio en calle Diagonal 80 Sur, entre Calle 11 Sur y Calle 13 Sur, Supermanzana 007, Manzana 251, Lote 008, Planta Baja, colonia Ejido, ciudad Playa del Carmen, municipio o delegación Solidaridad, c.p. 77712, en la entidad de Quintana Roo, país México, y portal de internet http://www.e-scuela.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Tramites varios ante la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo
  • Administración y cobranza

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Domicilio
  • Teléfono particular
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Edad
  • Fotografía
  • Trayectoria educativa
  • Pasatiempos
  • Aficiones
  • Juegos de su interés

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales Finalidad Requiere del consentimiento
Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo Tramite de reconocimiento de Estudios No

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Correo electrónico

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
Nuestro correo electrónico: privacidad@e-scuela.mx

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
Nombre completo y copia del Clave del Registro único de población

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

20 días

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

Correo electrónico

e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
Documentos digitalizados en formato PDF

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Departamento de Control Escolar
b) Domicilio: calle Diagonal 80 Sur, entre Calle 11 Sur y Calle 13 Sur, Supermanzana 007, Manzana 251, Lote 008, Planta Baja, colonia Ejido, ciudad Playa del Carmen, municipio o delegación Solidaridad, c.p. 77712, en la entidad de Quintana Roo, país Mexico

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

Nuestro correo electrónico privacidad@e-scuela.mm

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

Nuestro correo electrónico privacidad@e-scuela.mx

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

Nombre completo y copia del Clave del Registro único de población

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

20 dias

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

Correo electrónico

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Nuestro correo electrónico privacidad@e-scuela.mx

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

Administración de la sesiones privadas en el Entorno Educativo Virtual Moodle y el servidor de correo electrónico

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

  • Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión
  • Idioma preferido por el usuario
  • Región en la que se encuentra el usuario
  • Páginas web visitadas por un usuario

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: Área de notificaciones al inicio de sesión en el entorno virtual educativo Moodle.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Los cambios se publicaran en el área de notificaciones al inicio de sesión en el entorno virtual educativo Moodel y además en un mensaje de correo electrónico a toda la comunidad educativa.

 

Última actualización: 21/11/2015